Habló la diputada que dejó el PRO

La diputada Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social de Tucumán, respondió en duros términos al presidente saliente, Mauricio Macri, quien la cuestionó por aliarse al Frente de Todos luego de que fue electa legisladora por Juntos por el Cambio.

«El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes», escribió en su cuenta de Twitter la tucumana.

De esta manera, salió con los tapones de punta contra el líder del PRO y también se refirió a la situación de Miguel Ángel Pichetto cuando se sumó al macrismo: «Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente».

Este miércoles, Ávila había aclarado que ella y sus compañeros Pablo Ansaloni Antonio Carambia (los otros legisladores que abandonaron el bloque macrista) no son del PRO. “Jamás fuimos PRO, y ellos no supieron contener a los bloques provinciales. A (Cristian) Ritondo lo pusieron a dedo dejando de lado el Interior», agregó en el Congreso.

Más tarde, el Presidente utilizó las redes sociales para expresar su rechazo a la decisión de los diputados y los tildó de “traidores” por abandonar el bloque.

«Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas», sentenció.

El nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo contará con 8 legisladores y podría ser fundamental para que el Frente de Todos consiga quórum propio.

 

Fuente: LetraP

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba