El HCD aprobó el boleto combinado para todas las líneas de colectivo

Finalmente en la última sesión del HCD con la actual composición (el 10 de diciembre asumirán sus bancas quienes fueron electos el último 27 de octubre), el cuerpo aprobó por unanimidad la iniciativa de Boleto Combinado, que permitirá hacer combinaciones entre cualquiera de las líneas de colectivo que hay en la ciudad.

El proyecto, que había sido presentado en mayo de 2016 por el Concejal de Unidad Ciudadana Darío Méndez, prevé que ls combinaciones sean en las paradas que están en la Plaza Independencia y en la de San Martín y 9 de Julio.

Hasta ahora eso solo podía hacerse entre dos de las siete líneas, y en las demás había que pagar dos boletos planos. Desde ahora se pagará un boleto y medio y desde que se paga habrá un lapso de 45 minutos para trasladarse al centro y realizar la combinación.

«Es un gran beneficio para los usuarios, porque no es lo mismo pagar $33 que pagar casi $60 para poder combinar y si lo multiplicamos por dos teniendo en cuenta la vuelta, es mucho dinero» explicó el edil, que vio aprobarse su proyecto presentado hace 3 años y medio, junto el día en que se despide del legislativo local, ya que decidió no ser candidato a renovar su banca para propiciar la unidad en el Frente de Todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba