Trabajadores de Loimar cumplen tareas en la fábrica por la conciliación obligatoria

Este jueves los trabajadores de Loimar en conflicto con la empresa desde que decidió cesantear y despedir a más de la mitad de su personal, volvieron a cumplir tareas dentro de la fábrica, aunque no de manera normal porque los dos hornos permanecen apagados.

En diálogo con LOT, José Goñi, representante gremial de los obreros de la empresa ceramista, explicó con respecto a la conciliación obligatoria que la empresa «en actas no la acataba, después en hechos sí, en hechos estamos entrando a trabajar».

¿Les dan tarea?

Si, ahora ya nos están dando tareas, lo que pasa es que por cómo se dio el ingreso a la planta, no había mandos medios en la fábrica. Recién hoy a la mañana empezaron a entrar en horario normal.

¿Están trabajando con normalidad?

No, con normalidad no porque estamos con los dos hornos apagados, pero la gente sí está desarrollando tareas adentro.

¿Luego de los 15 días de conciliación se sabe qué va a pasar?

Por ahora es hasta el 17 de diciembre, 15 días hábiles. Después no sabemos qué puede llegar a pasar, la conciliación se puede llegar a extender cinco días más pero ya vamos a estar con otro gobierno, y uno nunca sabe el tema político cómo influye en los problemas de empresas en conflicto.

¿Las negociaciones están congeladas?

De nuestra parte no, nosotros estamos abiertos al diálogo. El que hoy tiene que ponerse a charlar y se tiene que arrimar es el empresario.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba