Kicillof en CARBAP: “Queremos poner a la Provincia en marcha y necesitamos del agro”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, expuso este miércoles en las “Agro Jornadas Políticas”, que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), y propuso crear una mesa tributaria para discutir impuestos.

“A todos los lugares a los que voy escucho quejas sobre el impuesto inmobiliario rural. Hay que modificarlo. El valor, las cotizaciones, y el modo de implementación”, sostuvo. En ese sentido, manifestó: “Un impuesto tiene que ser razonable. En particular con las herencias, que tienen problemas de implementación. Propongo hacer una mesa tributaria para poder discutir estos asuntos”.

“La unidad de la propiedad, muchas veces difiere de la unidad productiva de la tierra. Por eso sé que el impuesto a la herencia tiene muchos problemas. Tenemos que juntarnos y debatirlo”, insistió el ex ministro de Economía.

A su vez, el candidato a gobernador descartó que haya pensado en hacer una reforma agraria –como pidió el dirigente Juan Grabois–  y sostuvo que buscará trabajar en superar la dicotomía entre el interior y el conurbano bonaerense. “Hay que coordinar todas las identidades en una única identidad”, apuntó.

“Para poner la Provincia en marcha necesitamos de todos los sectores y por eso vinimos a formular propuestas. Queremos lanzar una política productiva que contemple las necesidades de todos los sectores. Estamos a favor de generar consensos y acuerdos”, señaló Kicillof.

En diálogo con los medios de prensa, el exministro de Economía fue consultado sobre la forma en la cual se podría “reconstruir el vínculo” entre el kirchnerismo y el campo, luego del conflicto por la resolución 125, impulsada a principios de 2008.

“El ministro de Economía durante la 125 era (Martín) Lousteau, que les dijo a los productores algo que después no pasó. Las decisiones económicas tienen ganadores y perdedores y generan conflictos. Pero fuimos claros: queremos poner a la Provincia en marcha y necesitamos del agro”, respondió el postulante del Frente de Todos.

Kicillof aseguró que los asistentes a este encuentro “no se interesaron” por algunas de las calificaciones que dirigentes del oficialismo formularon sobre su figura, al afirmar que se interesaron por “cómo recuperar el empleo y la producción”.

En relación con el estado en el que la gestión de María Eugenia Vidal dejará la Provincia, el actual diputado nacional sostuvo que “los niveles de endeudamiento son semejantes a los que tiene la Nación”. “La Provincia está endeudada y con vencimientos en dólares, al igual que sucede con la Nación. Creo que debe ser ella la que deba decir cómo se encuentra el distrito. Una tarea fundamental es recuperar el Banco Provincia para que vuelva a dar créditos a la producción”, sentenció.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba