“El Frente de Todos es el único con propuestas para los jubilados”

La diputada nacional Luana Volnovich (Frente de Todos) aseguró que el espacio que encabeza a nivel nacional Alberto Fernández es el único que tiene propuestas concretas para los jubilados y aseguró que si ganan las elecciones presidenciales recuperarán el sistema de seguridad social.

Volnovich es una politóloga nacida en Río de Janeiro en 1979 y comenzó a militar en La Cámpora en 2009. Luego trabajó en el Ministerio de Educación y tuvo a cargo los programas Progresar y Fines, mientras que en 2015 resultó elegida diputada, cargo que caduca el 10 de diciembre pero que busca retener en estos comicios.

El año pasado fue nombrada vicepresidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social y desde entonces ha presentado varias propuestas destinadas a la tercera edad.

   –¿Qué medidas llevarán adelante si logran ganar el 27 de octubre?

–Alberto Fernández ya anunció que habrá un incremento del 20% de haberes jubilatorios, que en verdad es una restitución de lo que el gobierno de Mauricio Macri les ha quitado con la reforma y nuevo cálculo de movilidad.

“También impulsaremos una ley que garantice medicamentos gratuitos, ya que en la actualidad se han perdido muchos beneficios que hasta 2015 estaban vigentes. De esa forma habrá garantías para que ningún otro gobierno pueda hacer recortes en algo tan delicado.

“En las recorridas que realizamos, los farmacéuticos, médicos y los propios jubilados nos cuentan que van con recetas de 3 o 4 medicamentos y sólo pueden llevarse la mitad porque el dinero no les alcanza.

“Encima con el dinero de todos los beneficios que les quitaron les otorgan préstamos a través de ANSES con tasas que aparentemente son convenientes pero en realidad no lo son. Es una estafa. Otro tema importante es volver a reconocer a las amas de casa para que puedan jubilarse”.

   –¿Esperaban tener la chance de gobernar nuevamente en apenas 4 años cuando muchos creían que había Macri por lo menos para 8 años?

–La verdad es que me sorprendió que se hicieran las cosas tan mal. De todas formas estoy convencida de que el problema son las políticas de este gobierno que hacen que la destrucción sea más rápida.

   –En La Cámpora y otras organizaciones que se encuentran dentro del Frente de Todos aseguran que van a volver mejores, ¿qué significa eso?

–Significa que queremos volver a ser parte de algo nuevo, a reconstruir el país retomando muchas de las cosas que se hicieron bien hasta 2015 pero con un proceso de reflexión y un proyecto superador de lo que fue hasta ese entonces.

“Obviamente va a ser difícil por el endeudamiento que sufre el país y la situación actual, pero cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 tuvo que enfrentar algo similar y con el paso del tiempo pudo avanzar en su proyecto”.

   –En el legislativo de Bahía y de otras ciudades hay poco debate político. ¿Qué pasa en la Cámara de Diputados?

–Soy vicepresidenta de la Comisión de Previsión Social y en estos dos años hubo muy poca actividad. Aclaro que la convocatoria de las comisiones dependen del presidente de la misma, quien tiene la potestad de hacerlo, pero no hay actividad a pesar de que los jubilados son los más vulnerables y hay muchos problemas por resolver.

“Desde de las legislativas de 2017 nos juntamos una sola vez y fue para bajarle el 20% de los haberes a los jubilados».

   –¿Por qué los bahienses deberían votar a Federico Susbielles?

–En la Argentina hay muy pocos especialistas en temas de Seguridad Social y que trabajan con adultos mayores. Federico Susbielles es uno de ellos y tiene mucha experiencia por haber estado al frente del PAMI, creo que los bahienses no deberían perder la posibilidad de tener un intendente como él.

Fuente: La Nueva

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba