La carga fue posible gracias al apoyo de la empresa Transportadora Tandil, que brindó un camión para hacer el traslado interno de los materiales desde el predio de la Cooperativa hasta las instalaciones del ferrocarril que, a su vez, garantiza el envío hacia Buenos Aires se realizará de forma gratuita mediante un convenio con la empresa Ferrosur.
La venta a Buenos Aires permite acceder a un mejor precio de venta y, por otro lado, habilita a que los recuperadores urbanos incorporen a sus recorridos diarios materiales que anteriormente no tenían comprador en la ciudad como es el caso de los plásticos (PET, polietileno de alta densidad, entre otros) y los envases tetra-brik. Además de retribuirles un precio justo a las y los recuperadores urbanos, son 15 toneladas de residuos que no tendrán como destino el relleno sanitario.
La cooperativa de recuperadores urbanos está ubicada en Irigoyen 1178 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 hs. Para mas información:
Facebook: https://www.facebook.com/CooperativaRecuperadoresTandil/