Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la Argentina «definitivamente no violó las reglas» del acuerdo crediticio, al referirse a las recientes medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri en medio de las corridas cambiaria y bancaria.
Durante la conferencia habitual de los jueves, Rice se explayó sobre la situación Argentina y ratificó el apoyo del organismo al país, pero no confirmó el pago de los 5400 millones que está pendiente. Dijo que «esas discusiones continúan» y que esperan la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.
En su viaje, Lacunza intentará destrabar los 5400 millones de dólares, pago que requiere una evaluación favorable de los equipos técnicos y la aprobación de los directores del organismo.
Como reveló este diario existe un grupo de países europeos que a pesar del respaldo estadounidense comenzaron a marcar distancia del fallido programa argentino y plantean esperar al recambio presidencial antes de comprometer más fondos.
Fuente: Página12