Sturzenegger: la culpa de la crisis está “en las políticas que se decidieron” desde el Gobierno

El ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger cuestionó al Gobierno por la inflación y reconoció que “la culpa” de la crisis económica “reside en las políticas que se decidieron” desde la Casa Rosada.

Así lo expresó en un documento que elaboró recientemente y que se titula “La Macro de Macri: el sinuoso camino hacia la estabilidad y el crecimiento”. En ese texto, de 56 páginas, el ex funcionario oficialista consideró que “si bien la herencia macroeconómica recibida por el Gobierno no era ideal, es difícil culparla por los resultados”.

De este modo, el economista reconoció que la crisis fue provocada por el propio Gobierno. “Al final, la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal en primer lugar, y, luego, la elección de apostar por un crecimiento a corto plazo, incluso a expensas de las instituciones monetarias y la inflación”, admitió.

“Si bien la herencia macroeconómica recibida por el gobierno no era ideal, es difícil culparla por los resultados”, escribió, a contramano del discurso oficial.

Sturzenegger, que estuvo al frente del Central desde que Macri asumió la presidencia hasta mediados de 2018, consideró que haber debilitado la lucha contra la inflación fue “un error político costoso y obvio”.

 

DiarioPulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba