Según Rouvier, Macri vuelve a caer y Alberto le saca casi 17 puntos

Una nueva encuesta muestra que Mauricio Macri está lejos de un escenario de ballotage. Por el contrario, el Presidente cae en relación al mes pasado y Alberto Fernández estira su diferencia a casi 17 puntos, con una intención de voto por encima del 50 por ciento.

Así lo revela el último sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, realizado en la primera semana de septiembre. La diferencia a favor del Frente de Todos crece respecto a la encuesta de agosto y las posibilidades de que Juntos por el Cambio llegue a una segunda vuelta parecen esfumarse.

De acuerdo al trabajo, la fórmula de Alberto y Cristina alcanza el 51,5 por ciento contra el 34,9 por ciento de Macri y Miguel Pichetto, lo que de confirmarse en las urnas implicaría un triunfo cómodo del peronismo en la primera vuelta.

Esa diferencia de 16,6 puntos implican un aumento de la diferencia respecto de la anterior encuesta de Rouvier, finalizada dos semanas después de las PASO. Allí, Alberto (que crece desde el 49,1 por ciento) le sacaba 12,5 a Macri, que medía 36,6 por ciento.

El 70 por ciento de los consultados por Rouvier creen que el resultado es cosa juzgada y que Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre. Apenas un 14 por ciento cree que Macri conserva chances de ganar.

En cuanto a la situación económica, la expectativa de aquí a diciembre «es altamente negativa». El 54% cree Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada.

Relacionado