El Concejal Méndez presentará un proyecto para implementar un servicio de tren

Se trata de un Proyecto de resolución que tomará estado legislativo en la sesión ordinaria del próximo jueves. Está dirigido al Ministro de Transporte y al Presidente de Trenes Operativos Argentinos.

El 29 de junio del 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios del trenes de pasajeros que prestaba la empresa Ferrobaires. Desde la toma de posesión por parte del Estado Nacional, a través de Trenes Argentinos Operaciones, de los servicios, inmuebles y material rodante; solamente han sido reestablecidos los servicios a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Bragado.

La cancelación de los servicios, no solo afecto a la ciudad de Tandil, sino también a la comunidad vecina de Rauch, impidiendo que muchas personas puedan acceder a un servicio que funcionaba con normalidad a un menor costo y con mayor seguridad.

En la actualidad, el servicio ferroviario que presta Trenes Argentinos Operaciones entre las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, es de tres veces por semana, deteniendo su marcha en la Estación de las Flores en sentido Bahía Blanca a las 23:36 (Lunes, Miércoles y Viernes) y en sentido Buenos Aires a las 06:27 (miércoles, viernes y Lunes). Gran parte del trayecto original entre Buenos Aires y Tandil, hoy en día es cubierto con el servicio a la ciudad de Bahía Blanca, y la distancia que faltaría cubrir seria entre Las Flores y Tandil, es decir apenas 160 km.

El Concejal Dario Mendez detallo que “la expresión tren lanzadera se refiere a un tren que va y viene entre dos puntos, especialmente ofreciendo un servicio frecuente sobre una ruta corta. El costo operativo de implementación de un servicio tipo Lanzadera entre Las Flores y Tandil, sería mucho menor que implementar un servicio directo entre Plaza Constitución y Tandil en forma directa”.

“Nosotros hemos tenido contacto con gente de Trenes Argentinos Operaciones y sabemos que poseen en su instalación del Taller Remedios de Escalada, un coche motor de idénticas características al que presta servicio entre Neuquén y Cipolletti, actualmente sin uso, lo cual podría utilizarse para el trayecto anteriormente mencionado y combinando con el servicio que va desde Bahía a Plaza Constitución”, afirmo el edil del Bloque de Unidad Ciudadana

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba