Informáticos de Tandil denuncian que la CEPIT se niega a compensarlos

Los informáticos de Tandil agremiados en la Asociación Gremial de Computación denuncian irregularidades en el pago como instructores del Plan 111 mil, que el gobierno lanzó para capacitar programadores.

En su comunicado advierten:

Gran parte de los trabajadores informáticos que se desarrollaron como instructores del «Plan 111mil» en Tandil siguen sin cobrar. Practicamente a un año de haber finalizado la mayoría de los cursos, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil – CEPIT les propuso pagarles lo adeudado a valores de 2018, en 3 cuotas (50% en mayo, 30% en Julio y 20% en Octubre) sin considerar la demora ni la tremenda inflación de todos estos meses.

En consecuencia, los instructores decidieron realizar en conjunto una contrapropuesta que contemple una compensación por los meses de demora en el pago. Esta propuesta simplemente agregaba a la original un pago de un 40% extra en caso de que la Cámara cobrara el segundo desembolso de $2.3 milones que aun tramita ante el Ministerio. Cabe notar, este gesto de buena fe por parte de los trabajadores, que contemplaron una compensación sólo en caso de cobro, es decir, sin requerir un esfuerzo extra a la Cámara.

Sin embargo, la CEPIT, se niega a aceptar la propuesta y tambien a negociar sobre la misma. Alegan que esos fondos ya los tendrían comprometidos para otros asuntos, desconociendo el trabajo de los instructores que ya fue realizado, facturado y hasta tributado por los mismos.

A su vez, la CEPIT, fomenta acuerdos individuales por parte de los instructores, invitándolos a firmar cuanto antes ante su abogado -quien oportunamente hoy se iría de vacaciones- a cambio de pagarles, desligarse del problema y desgastar el reclamo justo que colectivamente llevan adelante la mayoría de los instructores.

El bolsillo de los trabajadores no puede ser el que pague los platos rotos ocasionados por errores adminstrativos, negligencias o incumplimientos por parte de la CEPIT y Ministerio de Producción y Trabajo de la Nacion. Reclamamos el pago de una compensación. Reclamamos desde hace un mes una reunion ante el Ministerio para esclarecer la situación del convenio.

Desde el gremio informático acompañamos a los instructores y nos ponemos a entera disposición de todas las partes para resolver este conflicto pero en caso de no prosperar el dialogo nos veremos obligados a tomar medidas legales para defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

La carta está firmada por Asociación Gremial de Computación, Delegación Tandil y Comisión Directiva Nacional.
www.tandil.agc.org.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba