Cayó fuertemente la venta de autos 0Km en Tandil

Desde hace algunos meses la Cámara Empresaria de Tandil y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, comenzaron a elaborar de manera conjunta una serie de indicadores sobre el ritmo de la economía en la ciudad de Tandil, que actualizan mes a mes.

En el último informe del año presentaron datos referidos a la venta de autos entre otros indicadores, y los resultados no fueron los mejores.

Las inscripciones de vehículos cero kilómetro y usados según los registros de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) a marzo de 2019, muestran que se profundizó la tendencia contractiva observada en el sector automotriz desde hace casi un año.

En nuestra ciudad se vendieron 126 vehículos nuevos en marzo, un 61,5 por ciento inferior al mismo mes de 2018, y consideranto todo el trimestre, la baja interanual es de 58,8 por ciento.

como contaparte de lo que sucedió con el mercado de autos 0KM, el mercado de usados tuvo una disminución menos pronunciada. Durante marzo hubo 598 transferencias de vehículos en la ciudad, lo que significa un 23,8 por ciento menos que en el mismo período de 2018, y una reducción del 2,2 por ciento con respecto a febrero. La caída trimestral es de casi el 11 por ciento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba