Preocupado por las encuestas, Jaime Durán Barba se fue del país

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba abandonó la Argentina en una fecha clave para Cambiemos, en medio de una enorme ebullición interna por los cuestionamientos internos al presidente Mauricio Macri y a pocos días de que se defina la política de alianzas y el cierre de listas para las elecciones 2019.

Durán Barba se fue del país tras una serie de encuestas negativas para el oficialismo, que lo ubican por debajo de la ex presidenta Cristina Kirchner, y luego de una serie de ocho derrotas consecutivas en elecciones provinciales.

Según informó el portal Infobae, el asesor estrella de Cambiemos y hacedor de la carrera política de Mauricio Macri delegó en su socio, el psicoanalista español Roberto Zapata, el rol de asesor de campaña para el oficialismo. Zapata es quien lleva adelante los estudios cualitativos que Durán Barba luego toma como insumos para elaborar la estrategia general del macrismo.

El Gobierno saldrá a medir el «humor social» en breve, cuando deba definir en poco tiempo si acepta o no ampliar a la coalición Cambiemos, un viejo pedido de la UCR, y define las candidaturas.

Cambiemos tiene sobre la mesa la idea de proponer una gran PASO entre Macri, el economista radical Martín Lousteau y el gobernador de Salta, Juan Manuel urtubey. En el entorno del mandatario peronista desestimaron esa posibilidad. Peña, en una entrevista en TN, también salió a bajarle el tono públicamente a esta opción y afirmó: «Un Presidente no se somete a internas».

Fuente: Infobae

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba