El Gobierno entrega a petroleras británicas áreas del Mar Argentino

Cambiemos no solo ha dejado de reclamar activamente nuestra soberanía en las Islas Malvinas, también está entregando mediante licitaciones áreas del Mar Argentino, estratégicas por su potencial petrolero, a corporaciones ligadas a la Corona Británica y Holandesa, como Shell y British Petroleum.

De las 14 áreas que el Gobierno licitó para la exploración marítima de tipo petrolera en «Cuenca Argentina», hubo 7 ofertas ganadoras. De las mismas, 4 fueron para corporaciones británicas como Shell y British Petroleum.

De las 18 áreas licitadas en «Cuenca Malvinas Occidental», hubo 9 ofertas ganadoras y la británica Tullow se quedó con 3 de ellas (MLO-114 y MLO-119 fueron para Tullow/Wintershall/Pluspetrol, MLO-122 para Tullow).

O sea que de las ofertas ganadoras, casi la mitad, fueron para empresas británicas. El 16 de mayo se realizará la adjudicación de las áreas marítimas a las empresas ganadoras.

De acuerdo a un informe de OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo), que analiza el caso: «La Cuenca Malvinas Oeste, al estar pegada a las Islas Malvinas se constituía automáticamente en una zona de alta trascendencia geopolítica y de seguridad nacional para la cual la normativa vigente (incluyendo la Resolución 65 de noviembre de 2018) no hacía el más mínimo reparo en ese sentido; y, en tercer término, que esta entrega de los hidrocarburos bajo Mar Argentino obedecía a la urgente necesidad de recaudar dólares frescos para financiar el blindaje fondomonetarista al régimen neoliberal, así como brindar algo más de oxígeno al saqueo nacional por parte del terrorismo financiero y su interminable sangría de capitales».

 

Fuente: Contrainfo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba