El concejal Méndez festejó el descuento a jubilados en el boleto de colectivo

El concejal Darío Méndez asumió su banca hace tres años y medio, tras la elección de 2015 y desde entonces participa como vicepresidente de la comisión de Transporte. Desde ese espacio viene trabajando por la implementación de la Tarjeta SUBE para que un universo de ciudadano puedan acceder a los beneficios de descuento.

Al principio el gobierno de Lunghi se negó a acceder a la SUBE ya que ellos tenían establecida la tarjeta SUMO; aunque luego, por pedido de diferentes sectores dedcidieron intentar tramitarla, pero ya era tarde ya que el nuevo gobierno no iba a extenderla a más ciudades. Fue ahí que los hombres del pediatra comenzaron a ver con buenos ojos el proyecto de Méndez.

En realidad la extensión de 10 boletos mensuales gratuitos y el resto al 40 por ciento del valor de la tarifa plana era pretendida por el concejal para un universo de gente que abarcaba también a los beneficiarios de planes sociales y AUH y el personal doméstico, que sí serían alcanzados con la SUBE, pero el proyecto lunghista no los incluyó.

Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante y ante la posibilidad cierta de que el proyecto sería aprobado por los concejales, Méndez  explicó que «en política hemos aprendido que no siempre podemos acceder a todo lo que se quiere y que se puede ir sumando por partes, y que esas partes no invalidan que se pueda seguir trabajando para ampliarlo».

Además, agregó que «entiendo que si bien hay desprolijidades en el expediente, entiendo que hay una urgencia en nuestros adultos mayores que tuvieron una pérdida del poder adquisitivo y que se han visto claramente perjudicados en los últimos años. Tenemos la posibilidad, de en esta pequeña medida, subsanar un poco la injusticia que están pasando».

Al final de su intervención expresó que «me siento muy contento porque entiendo que por una vez se tomaron los planteos que venimos haciendo desde hace 3 años y medio, y festejamos que se hable de transporte no solamente a la hora de aumentar la tarifa».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba