La Cámara empresaria se reunió con Iparraguirre por la ordenanza de tutorías deportivas

El Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, fue invitado por la comisión directiva de la Cámara Empresaria para interiorizarse sobre el proyecto de tutorías deportivas impulsado por el edil y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Desde la Cámara Empresaria buscaron conocer de primera mano los detalles y pormenores de la ordenanza que creó el “Régimen Municipal de Tutorías Deportivas” que fueraimpulsada en julio de 2017 y sancionada el 4 de enero de este año por el pleno del cuerpo deliberativo. La nueva ordenanza permite establecer deducciones en la Tasa Unificada de la Actividad Económica (TUAE) para quienes apoyen económicamente la práctica deportiva a través de dicho Régimen de Tutorías en hasta un 50 por ciento de lo aportado y hasta un máximo de un millón y medio de pesos al año.

Una de las primeras cuestiones que planteó el Iparraguirre fue que “venimos reclamándole al Departamento Ejecutivo, mediante diferentes notas, la reglamentación de la ordenanza. Ya pasaron los 90 días desde que fuera aprobada por unanimidad y el Ejecutivo todavía no la reglamentó. En los hechos eso hace que todavía resulte imposible lograr esa articulación virtuosa entre las empresas y los deportistas que es el espíritu de la ordenanza” dijo el edil y agregó que “en ese sentido le pedimos a la Cámara que ellos también hagan fuerza para que el ejecutivo no pierda más el tiempo y reglamente la ordenanza”

El encuentro no fue el primero entre el edil y las autoridades empresarias tandilenses y resaltó los aportes que la institución hizo para el desarrollo de la ordenanza. Parte de lo que finalmente fue la letra chica de la ordenanza aprobada tiene que ver directamente con los aportes que en su momento realizaron los integrantes de la Cámara Empresaria allá por mayo de 2017 cuando estábamos haciendo recorridas para recoger puntos de vista y opiniones de las distintas instituciones de la ciudad”

“La ordenanza busca potenciar el compromiso que ya de por sí tienen los actores del sector privado en el apoyo al fomento del deporte tandilenses y  a nuestros deportistas. La ordenanza simplemente viene potenciar esa relación virtuosa que ya existe poniendo en el centro de la escena a un actor que hasta el día de hoy está ausente en la organización de las políticas públicas deportivas de nuestra ciudad, que es el Estado” dijo Iparraguirre.

La ordenanza prevé también la creación del Registro de Entidades Tutoras de la ciudad de Tandil, que funcionará bajo la dependencia de la Autoridad de Aplicación que sea designada por el Departamento Ejecutivo una vez que sea reglamentada la ordenanza. Dicho registro será de carácter público y la inscripción en el mismo será por expresa voluntad de la persona física o jurídica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba