El lunghismo se victimiza por las obras de arte y hablan de “intencionalidad de generar turbulencias”

El jefe de Gabinete de Miguel Lunghi, Julio Elichiribehety, aprovechó la invitación que le hizo a sus estudios Eco TV para victimizarse con un particular análisis de lo que está sucediendo con el traslado de las obras del MUMBAT al Museo Lucy Mattos.

El funcionario municipal explicó poco sobre la diferencia entre el valor de mercado que marcan los referentes culturales que impulsaron la denuncia, ubicado en un número cercano a los 2 millones de dólares, y el valor del seguro por 42 mil dólares. En ese sentido explicó que “las obras no tienen valor de mercado, hay una expectativa de la obra donde el seguro no cubre la totalidad de su valor”.

Sin mencionar a nadie, el jefe de Gabinete se victimizó y dijo que “hay una intencionalidad de generar turbulencias de parte de algunos sectores ya en términos de pre-anuncio de campaña y la verdad sugiero y pido que se respete la trayectoria de quienes están a cargo del Mumbat y que hicieron del mismo una sala de referencia en toda la provincia de Buenos Aires”.

Sin reconocer ningún tipo de error y sin dar crédito alguno al numeroso grupo de referentes culturales que están pidiendo que las obras regresen a la ciudad, Elichiribehety eligió en cambio criticar a los concejales de la oposición y dijo que “nosotros hemos charlado con Indiana y también hubo una reunión con la Defensora del Pueblo en su momento. En principio tenemos algún malestar con los concejales de la oposición por este tema”, añadiendo que “la gente que firmó el planteo son referentes del ámbito artístico y de la cultura, con lo cual hay derechos, miradas y expectativas. Pero cuando uno ejerce determinadas funciones, se debe tener cierta contemplación sobre aciertos y errores propios y de los otros”.

Fuente: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba