La Defensora del Pueblo de Tandil pidió la restitución de las obras al MUMBAT

Luego del escándalo por el traslado de valiosas obras que pertenecen al Museo Municipal de Bellas Artes de forma inadecuada y con un seguro que apenas cubre el 5 por ciento del valor; la Defensora del Pueblo de Tandil tomó cartas en el asunto y decidió sumar fuerza al pedido de restitución de las obras.

Este viernes, Paula Lafourcade, quien es la primera persona en ocupar ese cargo, presentó un escrito dirigido al gobierno de Miguel Ángel Lunghi para que se tomen medidas inmediatas y las obras regresen a nuestra ciudad en el menor lapso posible.

Un pedido de iguales características habían realizado los concejales de la oposición, quienes habían anunciado que «vamos a llegar con el tema hasta las últimas consecuencias», o «hasta donde haga falta».

Cabe recordar que el seguro comenzó a correr a partir del 15 de marzo, pero las obras partieron el 12, por lo que viajaron sin seguro. Además, se supo el que Museo Lucy Mattos cobrará una entrada para ingresar a la exposición, pero el MUMBAT no recibirá nada a cambio del préstamo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba