El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner por una causa que tenía una pericia trucha

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner en la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL) , informaron fuentes judiciales.

La causa, por la que se detuvo originariamente a Julio De Vido, tenía una pericia que fue definida como técnicamente mal confeccionada, con valores erróneos para los cálculos, referencias documentales inexistentes y presumiblemente plagiadas de sitios de internet.

De acuerdo a Clarín, para saldar el bochorno, Bonadio incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

La pericia con datos truchos que había sido realizada por el perito David Cohen, fue denunciada por el exsubsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

Las cifras exorbitantes de supuestos sobreprecios que habrían sido consignadas fue la pericia que tomó el juez para procesar y disponer las prisiones preventivas bajo la recomendación de la Cámara Federal sobre otro caso: el de los convenios firmados por las obras en la usina de Río Turbio.

La conclusión (avalada por Bonadio) fue que entre 2008 y 2015 se pagaron U$S 6.995 millones de sobreprecios por la importación de 500 buques por parte de Enarsa. Sin embargo, no hubo análisis de las particularidades de cada compra ni se indagó sobre las empresas ni sus directivos, contratistas de primera línea internacional, que habrían recibido los supuestos excedentes. falsear su informe.

El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba