El Gobierno pidió la destitución del juez federal Alejo Ramos Padilla

El Gobierno pidió la destitución del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien tiene a su cargo la investigación de una red de espionaje y extorsiones por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessiopor y en la que también estaría involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

El escrito fue presentado por el ministerio de Justicia, a través del representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces.

La medida se da luego de que Padilla expusiera ante la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso de que el magistrado citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli, para el 20 de marzo próximo.

Según el escrito, la presentación de Ramos Padilla en el Congreso es una “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

Stornelli está siendo investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba