Gestos: La interna por el poder en el lunghismo se volvió a vivir hoy en el HCD

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión del año del Concejo Deliberante, adelantándose un mes a al inicio de sesiones de todos los años, que empezaban en abril. Mas allá de los temas tratados, los detalles y los gestos con que una facción del lunghismo se diferencia de la otra, llega incluso a ribetes ridículos.

A tal punto que ahora la diferencia se marca hasta en los cartelitos que los concejales exponen en sus bancas a la hora de sentarse en las sesiones. La semana pasada, en la apertura de sesiones, los tres ediles que le hacen frente a Lunghi encabezados por Marcos Nicolini, llevaban carteles alusivos al inicio de clases, exigiendo a los docentes que no hagan paro, independientemente de si el gobierno de María Vidal cumple o no con el reclamo paritario.

Esta vez fueron los lunghistas puros los que salieron a la cancha diferenciándose y exponiendo cartelitos alusivos a la fecha del #8M, con el logo del radicalismo bancando la movida feminista. Ni Gabriel Bayerque ni Marcos nicolini expusieron sus respectivos cartelitos pero, por la temática tratada, Nora Polich no pudo evitar poner el suyo, aunque estaba bastante escondido en su banca, a diferencia del resto que colgaban para estar visibles.

Mientras la ciudad comienza a sufrir las consecuencias del ajuste y de las políticas de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, los radicales juegan ridículamente a diferenciarse con cartelitos en sus bancas, para ver quié encabezará el quinto mandato radical, en caso de que ganen.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba