La Cámara de Transporte presentó un nuevo estudio de costos

La Cámara de Transporte de Tandil, con su titular Daniel Albanese a la cabeza, presentó este viernes el estudio de costos actualizado que presentan todos los años ante las autoridades del HCD, para solicitar un nuevo aumento del boleto del colectivo, acorde a los nuevos números de la economía.

Los puntos clave que hacen que el estudio genere discusiones son la inflación y los subsidios, que el Gobierno Nacional quiere dejar pagar a los transportistas durante 2019, dejando el 100 % de la tarifa a cargo de los usuarios.

De esta manera, Albanese acercó con tiempo la proyección económica que tendrá el sistema de transporte público, para darle dinámica a la discusión y tener más tiempo, atendiendo a la movilidad de precios que están manifestando los insumos propios del sector.

Albanese explicó a El Eco de Tandil que “hay que tomar en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo, el carácter nominal que tienen los subsidios para el sector que serán iguales a lo largo del año sin tener en cuenta la inflación de 2019 que se estima, podría rondar el 30, 35 por ciento”.

“El valor por kilómetro nos está dando 56,68 pesos y hay que tener en cuenta que la misma medición en enero de 2018 arrojaba un costo de 40”. Albanese aclaró que estos guarismos son una referencia para establecer luego el precio del boleto que con cautela, esbozó podría rondar los 20 pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba