Es viral: El director regional de Anses obstruyó una rampa de discapacidad con su camioneta

La imagen es simple, tan simple como una infracción de tránsito que puede ocurrir en cualquier ciudad de cualquier provincia. Un vecino desaprensivo, que no se fija en las necesidades de las personas con discapacidad, que puede o no recibir una multa.

Pero la imagen cobra ribetes periodísticos cuando la camioneta está ploteada con las gráficas del gobierno, más específicamente las de la ANSES, y mucho mas si quien la conduce es Mariano Pereyra Iraola, el jefe regional de la Agencia Nacional de Seguridad Social.

De la imagen, que algún vecino despierto tomó y que se viralizó por las redes sociales, se desprenden una innumerable cantidad de lecturas que pueden corresponder a la visión de quien la mire. Lo cierto es que se trata de una metáfora de un gobierno de Cambiemos que está absolutamente desinteresado en aquellos que son los más débiles.

Un gobierno que intentó disminuir con éxito relativo la cantidad de pensiones por discapacidad, y que permanentemente corta el hilo por lo más débil, dejando al descubierto la poca sensibilidad social que lo caracteriza.

De esta manera, Mariano Pereyra Iraola graficó mejor que cualquier caricatura que un buen dibujante hubiera pensado, una metáfora de lo expuesto. Saque el lector sus propias conclusiones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba