Llegó la solución para los pacientes oncológicos de la Chacabuco y continuarán su atención

Finalmente, luego de que no hubiera acuerdo en el valor de las prestaciones oncológicas entre el PAMI y la Clínica Chacabuco, los directivos de la Casa Central de la obra social decidieron la recategorización de la Clínica y se destrabó el conflicto.

Los pacientes se encontraban vilo ya que la negociación tenía como plazo de resolución el 31 de diciembre, antes de que el centro sanitario cortara el servicio.

Al conocerse esa posibilidad la angustia que se había apoderado de los afiliados que dependen de esas prestaciones, por lo que se iniciaron urgentes negociaciones. El reclamo del centro sanitario de calle Chacabuco fue la recategorización, desde la categoría B y C, para poder hacerse cargo de todas las prestaciones.

La preocupación era también del Sistema Público de Salud, ya que de haberse llegado al corte de prestaciones, esos pacientes hubieran tenido que acudir al Hospital Ramón Santamarina, que no se encuentra en condiciones de absorberlos. Ahora, en los próximos días esta resolución deberá verse rubricada por escrito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba