Lunghi está decidido a hacer el Tandil Brilla y protectores de animales marcharán hasta su casa

Sobre el final de cada año, desde hace ya 15 años, vuelven a resurgir las polémicas discusiones sobre si el Tandil Brilla debería o no hacerse. La evidencia es concreta y en enero de 2018, los días posteriores al festejo del intendente, los incendios en el Parque Independencia estuvieron a flor de piel obligando a los bomberos a destinar recursos, tanto humanos como materiales para extinguirlos.

Cierto es que hubiese sido absolutamente evitable, y lo más destacado es que fueron generados por el accionar de las autoridades municipales, que en su afán de festejo independientemente de si las condiciones económicas, sociales y ambientales lo permiten; perjudicaron la flora y la fauna del lugar, además de los lógicos trastornos para las personas y los animales que lo sufren.

Este año se había corrido la voz de que el pediatra finalmente desistiría de realizar su festejo anual, y hasta protectores de animales a nivel nacional lo festejaron, pero su tozudez y su falta de reflexión al respecto (ya que no se conoce ninguna pública), hicieron que finalmente la decisión sea hacerlo.

Protectores de animales irán a la cada de Lunghi

Siendo esta la situación, desde la agrupación MascoTandil planean realizar un «animalazo» en la puerta de la casa del Intendente. «La idea es llevar animales a la puerta de Lunghi para que vea todos los que quedan perdidos en la calle después del Tandil Brilla», explicó Mariana Jara, titular de la organización.

Además, sumaron como motivo de protesta a la falta de respuestas municipales, ya que explicaron que años anteriores hubieron marchas en contra de la pirotecnia y no fueron recibidos, además de que nadie tomó la nota que escribieron.

La agrupación asegura que el Tandil Brilla afecta a animales, personas y medioambiente, por eso recomiendan que el Municipio reemplace a los fuegos artificiales por otra atracción.

 

Crádito foto: el Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba