Tandil está dentro del rango que será militarizado por la seguridad de los presidentes del G20

El Estado Mayor Conjunto dispuso una medida de seguridad para albergar a los presidentes y comitivas miembros del G20, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. El anillo de seguridad, se expandirá 460 km desde esa ciudad, alcanzando a Tandil y su radio de influencia.

Según lo anunciado el anillo de seguridad será aereo, y desde el 29 de noviembre a las 15 horas, hasta el 2 de diciembre a las 22, la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente «blindadas», por lo que estará prohibido todo tipo de vuelo no autorizado con la firme advertencia de ser derribado. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20.

El anillo de zona aérea «blindada» estará situada hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. En tanto hacia el oeste por: Rio Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de mayo, 9 de julio, Saladillo, Las Flores Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Lujan, Gral. Rodríguez, Mercedes. En el sur oeste se blindará hasta: Pringles, Suarez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba