Organización 1 de Octubre cortó la ruta 226 para protestar contra el hambre

La agrupación 1° de Octubre liderada por Jorge Leszca y Griselda Altamirano  realizó esta mañana un corte total de la ruta 226 ala altura de Espora que se extendió durante al menos una hora, para reclamar por políticas que combatan el hambre, herramientas para trabajar y tierras para construir.

 

Los manifestantes elaboraron un documento bajo el título «el hambre es un crimen, la ostentación una burla» en el que se advierte que «en el centro de la Pampa Húmeda se produce el 40 % del PBI nacional, hectáreas de vacas y granos, alimentos para 400 millones de personas, tierra fértil, tierra que producto del genocidio y corrupción más grande de esta oligarquía que se pretende paladín de la justicia. En medio de tanta riqueza la tecnificación favorece a la oligarquía. ya que exportan en dólares y el pueblo paga más caro la carne y el pan».

Finalmente se pide por la «democratización de la tierra, nacionalización del comercio exterior, tierra para trabajar y vivir, viviendas sociales para cubrir la necesidad y crear trabajo, crear un mercado frutihortícola para generar trabajo, máquinas agrícolas para proyectos productivos, creación de puestos de trabajo con salarios de 40.000 pesos, como mínimo 1.000 dólares, políticas de empleo urgentes del Ministerio de Producción de la Nación y la Provincia, incluidas secretaría de agro industria y trabajo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba