La Mesa Intersindical convoca a toda la comunidad de Tandil a movilizarse contra el ajuste

Esta mañana, integrantes de la Mesa Intersindical Tandil brindaron una conferencia de prensa donde establecieron las pautas para la movilización de mañana y convocaron a toda la comunidad a sumarse a una protesta que tendrá como objetivo reclamar contra los despidos y el ajuste tanto a la Nación, a la Provincia y al Municipio.

«El umbral de incertidumbre y de dolor que tiene la sociedad, ya ha sobrepasado todos los límites con este gobierno. Es momento de manifestarse en contra y de decir basta. No hay un sector que no haya sido golpeado por este Gobierno, desde los estudiantes, los jubilados, los sectores obreros, las economías populares y todos los sectores más vulnerables en estos tres años de gobierno han sido bastardeados» comenzó Juan Manuel Carri, secretario general de La Bancaria.

«Los despidos están en Tandil, como en toda la Argentina. Basta con recorrer el centro para ver locales vacíos. Y a eso sumemos lo que sucede en el Estado que también despide gente. Tandil no está blindada a estas situaciones. Para esta movilización invitamos a sectores sociales, pero la organización es de la Mesa Intersindical, el sector obrero, que viene estando presente en la calle en cada uno de los conflictos».

Por su parte, el secretario general de SUTEBA explicó que «el pedido es a nivel nacional y provincial, pero también a nivel local. Estamos en una situación muy compleja en todos los sectores asalariados, y lo que estamos pidiendo son políticas activas y la defensa irrestricta de las fuentes laborales por parte del municipio».

Finalmente adelantó que «se va a leer un documento que esperemos que el Municipio escuche» y agregó que «estamos haciendo un llamado a la comunidad en general, Tandil tiene que estar presente en estas protestas de manera ordenada y pacífica que nos permita llevar adelante el reclamo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba