El gobierno de Vidal evalúa autorizar a una cantera a explotar sierras sobre la ruta 74

Se trata de una empresa minera que mantiene negocios en su rubro a nivel nacional, y ya pidió la autorización correspondiente en el Registro de Minería de la Provincia de Buenos Aires para explotar el frente de sierras en la Ruta 74.

La cota del cerro que aspiran explotar está por debajo de los 220 metros de altura, esto permitiría que la firma obtenga la autorización del Gobierno de la Provincia para abrir la cantera.

Antecedentes recientes en el gobierno de Vidal

En mayo de este año se encendieron las alarmas a raíz de un pedido de excepción de la Cantera San Juan, ubicada en la zona del Cerro de la Virgen, para que le permitan hacer uso de la explotación del lugar, a pesar de que se encontraba dentro del perímetro que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo acordaron para que no se desarrolle la actividad y cuidar el paisaje y el medio ambiente.

Finalmente ante el cerrado rechazo tandilense, la Provincia no habilitó. En esa oportunidad el intendente Miguel Ángel Lunghi se reunió en La Plata con el ministro de Producción de la provincia y se ratificó la negativa a reabrir la cantera.

En esa oportunidad, el Intendente Lunghi mantuvo en todo momento de forma pública la negativa a reabrir canteras en la zona de paisaje protegido, actitud que tuvo el respaldo de la principal fuerza de la oposición local, Unidad Ciudadana, conducida por Rogelio Iparraguirre y de bastos sectores sociales que no están de acuerdo, en nuestra ciudad, en retroceder en las conquistas ganadas en ese aspecto medioambiental.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba