Estudiantes de la Unicen de Azul y Olavarría también protestan en sus sedes

La precipitación de la crisis en las universidades públicas al ritmo de la crisis económica general, llevaron a que los estudiantes tomen la iniciativa y decidan tomar el Campus Universitario de Tandil.

LOT dialogó con Daniel Alonzo, presidente de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires quién explicó que «se decidió una toma pacífica para concientizar no solamente a la comunidad universitaria sino a la sociedad en general»

Alonso agregó que «la crisis que está teniendo la Universidad Pública no es una crisis que surgió de la nada, sino que es por las medidas que se llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional» y explicó que «acá en Azul se hizo una toma, pero existe una cuestión histórica de que no hay una cultura de movilización y no tenemos experiencia. Ayer fuimos al concejo deliberante para lograr que se emita un comunicado a favor de la Universidad Pública».

Además contó que «en Olavarría y Quequén están movilizados pero todavía están en stand by» y finalizó explicando que «ahora a la tarde hay asambleas, en Azul va a ser a las 15 Hs. Dónde discutimos entre todas las organizaciones cómo seguir, porque tampoco tiene mucho sentido agotar todas las vías ahora y perder fuerza. Esto se ve día a día y momento a momento».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba