Macri reconoció que aumentará la pobreza, anunció retenciones y eliminó la mitad de los ministerios

En un mensaje grabado y guionado, transmitido cerca de las 10 de la mañana de este lunes, el presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas que muchos medios ya habían adelantado el fin de semana: retenciones y eliminación de Ministerios. Además, admitió que crecerá la pobreza.

Sin dar mayores precisiones al respecto, anunció que «el mejor equipo de los últimos 50 años» quedará reducido «a la mitad», aunque no dio precisiones de cuáles serán los ministerios eliminados.

Lo que sí confirmó, como si nadie se hubiera dado cuenta, es que con la última devaluación “la pobreza va a aumentar” y que su política económica se ratificará en el apotegma conservador de “no gastar más de lo que tenemos”.

Por último, con respecto a las retenciones, Dujovne explicó en una conferencia de prensa que brindó al término del mensaje presidencial, que se pondrá una retención fija y extraordinaria «de forma temporal» a todas las exportaciones y explicó que la soja «venía teniendo una reducción que terminaría en 2019 con un 18 %, más bajo que los 25,5% actuales. En ese caso se decidió terminar de bajar hasta el 18 % este año, para aplicarles igual que al resto de las exportacuiones, ese gravamen temporal».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba