Por propuesta salarial insuficiente, docentes van al paro este martes, miércoles y jueves

Los docentes bonaerenses, cansados de los destratos del gobierno de María Eugenia Vidal, sumado a los recortes presupuestarios y las bajas propuestas salariales, determinaron volver al paro esta semana por 72 horas.

El secretario general de SUTEBA Tandil, hizo llegar a los medios un comunicado explicando la situación.

El comunicado:

En la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre.

La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país.

Por otra parte, denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc. El proceder de la Gobernadora es seguir “negreando” nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias.

A pesar de contar con fondos suficientes, la Gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación.

En las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno.

Quienes integramos el FUDB retomaremos el Plan de Lucha con un Paro de 72 hs. los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30. El mismo fue aprobado democráticamente por los afiliados de cada gremio.

¡SALARIOS DIGNOS, ESCUELAS SEGURAS Y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERNESE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba