Renunció el Interventor del Consejo Escolar de Moreno y denunció amenazas

A una semana de la tragedia de Moreno, el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, presentó la renuncia a su cargo, en medio de la investigación penal en marcha por las muertes de la vicedirectora y el portero de la Escuela 49.

Nasif había quedado en el centro de la polémica. En mañana del viernes presentó la renuncia, a casi un año de haber asumido, según publicó el sitio local Desalambrar. Nasif se había hecho cargo del Consejo Escolar el 27 de octubre por disposición del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El Consejo Escolar es el organismo que debe velar por la seguridad y la infraestructura de los establecimientos educativos en cada distrito y está integrado por representantes de las distintas fuerzas políticas, elegidos en elecciones generales.

La Provincia había detectado irregularidades en la administración de fondos y decidió intervenir el Consejo Escolar  y judicializar el caso. De ahí es que los gremios docentes y la oposición cargan contra la responsabilidad de la Provincia.

La sede del Consejo Escolar de Moreno es el lugar al que la comunidad de Moreno se ha movilizado en distintas oportunidades para exigir justicia por la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

 

Denuncia

El ex interventor, además, realizó una denuncia penal por «amenazas y coacciones, amenazas calificadas, coacción para participar en huelga o lock-out, instigación a cometer delitos, asociación ilícita, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones, apología del delito, y asociaciones cuyo objeto es imponer sus ideas por la fuerza o el temor».

Nasif consigna en el texto (que se transcribe completo a continuación), que «por la tarea encomendada (de interventor del Consejo Escolar), y por asesoramiento contable y legal, inicie una serie de denuncias penales contra casi todos los ex Consejeros Escolares y contra tres empresas proveedoras de alimentos para los colegios del distrito. Asimismo, ampliamos denuncias penales que estaban para archivar donde se otorgaban licencias y se sumaba puntaje a los candidatos a auxiliares y auxiliares en actividad con títulos apócrifos».

Que las denuncias realizadas por él «han dejado ocho personas indagadas, y en poco tiempo habrá mas indagatorias y procesamiento por los delitos cometidos por estas personas». y que estas presentaciones le trajeron «enemistad con una parte importante de la comunidad educativa del distrito, pues les llevaron la idea que era una persecución ideológica».

Paso seguido, Nasif asegura haber recibido mensajes intimidatorios como:
“HAY QUE PRENDERLE FUEGO LA CAMIONETA”,
“HAY QUE QUEMARLE LA CASA”;
“PUBLICARON EN REDES SOCIALES MI DOMICILIO”.
«RECIBO LLAMADAS DE NUMEROS SIN IDENTIFICACION EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA CON MENSAJES ATERRADORES»
«QUE UNA PERSONA LE DIGA A MI HIJO: “DONDE ESTA ESCONDIDO TU PADRE”;
«A MI HIJA LE LLEGA UNA CAPTURA DE PANTALLA DONDE SE OBSERVA QUE PUBLICAN EL DOMICILIO DE NUESTRA CASA»
«FAMILIARES Y AMIGOS NOS MANIFIESTAN SU PREOCUPACION POR LOS COMENTARIOS VIOLENTOS QUE ESCUCHAN POR LOS MEDIOS Y LAS REDES».

Estas circuntancias fueron las que lo motivaroan a realizar la denucnia penal por amenazas.

Movilización

El Frente de Unidad Docente se movilizó ayer por la noche, por su parte, desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir justicia.
Con la presencia de compañeros y las familias de Sandra y de Rubén, junto a sus alumnos del CFP, con velas, antorchas, una larga bandera argentina enlutada, reclamaron atención del gobierno provincial.

«Hoy es un día especial, es una marcha sin mi compañero de vida de hace 27 años, siempre luchando por la Escuela Pública, en defensa de cada uno de los trabajadores. Hoy me toca estar en este lugar tan doloroso por la desidia del Estado, que nos ha dejado sin dos grandes personas como Sandra y Rubén, que nos van a seguir acompañando para fortalecernos como trabajadores de la Educación, defendiendo nuestros ideales y convicciones, porque con la Educación Pública es la única manera de salir adelante en nuestro país», afirmó Mabel, compañera de Rubén.

 

 

Fuente: La Tecla.info

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba