La hermana de la concejal Poumé, de Unidad Ciudadana, figura como aportante trucha de Cambiemos

La concejal de Unidad Ciudadana María Eugenia Poumé no sale de su asombro. Su hermana, Rosa María, descubrió que aparece como aportante de Cambiemos en la campaña de 2017, con una suma de 10 mil pesos que habría acercado el 27 de septiembre de ese año electoral. Ese aporte, como se está descubriendo que pasó con tantos otros, nunca existió, por lo que la hermana de la concejal se acercó este mediodía a la fiscalía para dejar sentada la presentación judicial correspondiente.

Los casos se multiplican por toda la Provincia de Buenos Aires y en la mayoría de los casos son aportantes truchos que se presume se utilizaron para lavar dinero para la campaña. Lo curiosos de este caso, es que la hermana de la edil no fue candidata de Cambiemos en ninguna elección y además no recibe planes sociales, como opcurrió en la mayoría de los casos que salieron a la luz.

Poumé explica que su hermana «se afilió al partido de López Murphy hace como 20 años, pero no fue candidata. Luego ese partido ingresó en la Alianza Cambiemos y seguramente utilizaron esos padrones para hacer los aportes truchos, en los que engancharon a mi hermana».

De Recrear a Cambiemos con denuncias de robo de sello

Lo cierto es que, según informa el portal Política Argentina, el exministro de Economía López Murphy y el actual senador de Cambiemos fundaron el partido RECREAR. Pero el primero denunció que el dirigente PRO le robó el sello mediante comicios internos con fraude para entregarle en bandeja la estructura a Macri.

Bullrich comenzó en política después de la crisis del 2001 y de la mano de López Murphy, que fue su mentor y lo congració rápidamente con cargos de responsabilidad: ya en 2003 Bullrich fue el candidato de López Murphy a jefe de Gobierno (compitió contra Mauricio Macri). Y en 2007, fue su compañero de fórmula en la boleta presidencial. Sacaron un resultado paupérrimo: 1,44 por ciento. Luego del golpe, el exministro de Economía de Fernando de la Rúa dejó la conducción del partido, que quedó en manos de alguien en quien confiaba: Esteban Bullrich.

Hizo mal: pronto descubriría que el partido que creó estaba en manos de Macri. Bullrich aceptó al comienzo del gobierno porteño del expresidente de Boca Juniors ser su ministro de Desarrollo Social. López Murphy le recriminó que no lo había consultado con el partido (es decir, con él), pero Bullrich no hizo caso y asumió igual.

Las dos facciones se dividían entre si seguir con Macri o romper la alianza PRO. Pero el escándalo mayor vino con la elección interna del 6 de abril de 2008. Los partidarios de López Murphy denunciaron fraude: marcaron 35 hechos irregulares, que incluían urnas truchas, que se le impidió votar a afiliados y que hubo firmas falsificadas en Bahía Blanca.

De esta manera se sospecha que en la elección de 2017 que llevaba a Esteban Bullrich como candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires, se utilizó el padrón de ese partido para incluír aportantes truchos, como denuncia la concejal Poumé.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba