Fuerte rechazo a la intervención de las fuerzas armadas en seguridad interior

Quienes conformamos el campo popular manifestamos un firme rechazo al proyecto que dio a conocer Mauricio Macri (La posible modificación del decreto 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas) con el que se pretende poner fin a una de las políticas de Estado más importantes desde el advenimiento de la democracia: la demarcación entre las tareas de Seguridad Interior y las de Defensa Nacional. Dicho “principio de demarcación” se rige por la Ley 23.554 de Defensa Nacional, por La ley 24.059 de Seguridad Interior y por la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional. Se trata de un marco regulatorio que prohíbe taxativamente la participación de las Fuerzas Armadas en actividades que tengan que ver con la seguridad interior y dichas leyes fueron votadas gracias a grandes acuerdos realizados por las distintas fuerzas políticas que componían el Congreso Nacional en su momento. Una verdadera política de Estado, que se perpetuó más allá del sector político que estuviera en el Gobierno.

Como advirtió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto “Desde que está Patricia Bullrich, que parece estar más uniformada que quienes eligieron esa carrera, se está torciendo el accionar de las Fuerzas Armadas para el enemigo externo, están volviendo al tema del enemigo interno”. La misma afirmó que esto implicaría “agregar más daño al que nos están haciendo desde que asumieron”.

No podemos permitir la militarización del esquema de seguridad interior, ni otorgarles las herramientas y los medios para que vuelvan a sembrar el terror, el miedo y la represión.

Como bien dijo Estela de Carlotto: “Si pretenden darnos miedo, lejos de eso, nos dan coraje”

ADHIEREN

Memoria por la vida en democracia // Equipo de acompañamiento a víctimas y testigos de juicios por delitos de lesa humanidad // ADUNCE // ATE Verde y Blanca // ATUNCPBA // SUTEBA // MIT (Mesa Intersindical Tandil) // Partido Justicialista Tandil // Unidad Ciudadana Tandil // LaCámpora Tandil // Movimiento Evita // JP Evita // Campaña contra la Violencia Institucional // Marcha de la gorra Tandil // CTEP // Patria Grande // Centro Cultural la Vía // Nuevo Encuentro Tandil // Agrupación17 de Noviembre // M.P.E. (Movimiento Popular Estudiantil) // CTERA // Movimiento Mayo // Unidad Socialista para la Victoria // Juventud Peronista // Agrupación Simón Rodríguez // Partido Humanista // Asamblea Verdad Y Justicia: Santiago Maldonado // El Manifiesto Argentino.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba