Docentes rechazaron el 2% de Vidal para junio y van al paro el 23 de mayo

Los docentes bonaerenses rechazaron el adelanto del 2 por ciento que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció para los salarios de junio y anunciaron que el próximo martes 22 concretarán una jornada de protesta en la provincia, previa al paro y marcha federal prevista para el día siguiente en todo el país. “No vamos a aflojar”, ratificaron los dirigentes gremiales, que cuestionaron a la administración de Cambiemos por “no citarnos a negociar” y ratificaron que no firmarán “un acuerdo salarial a la baja”.

“No hay diálogo. El aumento que ofrecen no está por arriba de la inflación, como dicen. Lo que tienen que hacer es convocarnos a negociar”, puntualizó el titular de Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia que el Frente de Unidad Docente (FUD) realizó en la ciudad de Mar del Plata.

La adhesión al paro nacional de maestros del próximo miércoles 23 y el anuncio de una medida de fuerza que suspenderá las clases en todas las escuelas públicas bonaerenses fue la respuesta de los gremios a la decisión unilateral de Vidal de aplicar un aumento del 2 por ciento para junio (que se suma al 5 retroactivo a enero y al 3 por ciento de abril) más un plus de mil pesos por presentismo para quienes no hayan faltado por medidas de fuerza o enfermedad.

El porcentaje sumado ahora por el gobierno provincial no varía la oferta del 15 por ciento presentado a los docentes en todas las reuniones paritarias que fracasaron. La demanda de los gremios es de un aumento de no menos del 20 por ciento y con cláusula gatillo por inflación.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba