Por presuntas irregularidades suspendieron a los miembros de Tesorería del sistema de Salud de Tandil

El Municipio de Tandil inició este viernes un sumario administrativo y resolvió el apartamiento temporal de personal luego que se detectaran presuntas irregularidades en un sector del Sistema Integrado de Salud Pública.

A partir de que el jueves 22 de marzo fuese detectada la emisión de planillas de viáticos, cuyos importes habrían sido percibidos sin que se haya verificado inicialmente la efectiva prestación del servicio por el cual se habrían emitido, se procedió a la suspensión preventiva de todos los integrantes del Departamento de Tesorería del Sistema Integrado de Salud Pública.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud, Lic. Gastón Morando, explicó que “el pasado jueves 22 detectamos algunas irregularidades en viáticos que habrían sido generadas en el Departamento de Tesorería y a partir de eso es que decidimos apartar temporalmente a los integrantes de la misma y, darle intervención a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, conjuntamente con todo el material y documentación existente que podría contribuir al esclarecimiento de los hechos”

Con la documentación recolectada, desde el Sistema Integrado de Salud Pública se presume que en principio dichas adulteraciones habrían comenzado en noviembre de 2017.

Morando detalló que “consideramos que la suspensión preventiva y rápida, sumada a la recolección de todo el material existente, es la medida justa y necesaria para poder establecer las responsabilidades por estos hechos. Si bien el problema no abarcaría según cálculos preliminares una elevada suma de dinero, a partir del asesoramiento del área de Legales del Municipio consideramos necesaria y conveniente esta suspensión, por un lado para resguardar la integridad de la investigación y por el otro, para dilucidar responsabilidades a través del procedimiento administrativo correspondiente”.

Asimismo sostuvo “esto no implica de ninguna manera una imputación puntual o específica sobre ninguno de los integrantes del área. Sin embargo, es el procedimiento que corresponde a los efectos de dilucidar lo ocurrido y deslindar las eventuales responsabilidades”.

Morando agregó que “a partir de ahora este caso queda en etapa de investigación a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, sin descartar que una vez procesada y recolectada toda la información pertinente, se deba realizar la presentación de una denuncia penal”.

A su vez, explicó que “por lo pronto el área va a estar cubierta por personal del Sistema Integrado de Salud Pública, que contará con la colaboración de agentes de otras áreas municipales, para no entorpecer el normal cumplimiento de las tareas del Ente”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba