Sin acceso a la prensa y con protesta de ambientalistas, Vidal inauguró la Termoeléctrica de Barker

La gobernadora María Eugenia Vidal arribó a Benito Juárez este jueves y oficialmente fue para participar de algunas actividades pero la más trascendente de ellas fue vedada a la prensa: la inauguración de la Etapa 1 de la Termoeléctrica de MSU Energy. LOT accedió a las fotos.

Sucede que la mandataria tenía más de un motivo para evitar esa foto, y es que la construcción de la planta tiene un historial de sucesos por lo menos irregulares. MSU se encuentra entre las principales empresas agropecuarias en Sudamérica, realizando producción extensiva de granos y ganaderas, en operaciones propias y para inversores, en las más importantes zonas productivas en la región del Mercosur, pero sin ningun tipo de experiencia previa en generación de energía y en termoeléctricas.

IMG-20180322-WA0039

Sumado a eso a inicios de 2017 cuando se quiso instalar en Tandil, un nutrido grupo de fuerzas vivas de la ciudad entre las que se encontraban defensores del medio ambiente y organizaciones sociales se opusieron fuertemente, por lo que tuvo que buscar una nueva locación en tierras cercanas, donde también encontraron resistencia ambientalista que hoy se hizo presente por ser una tecnología en desuso en el mundo entero y que arroja evidencias de contaminación graves.

La familia materna de Macri vendió el terreno

Como si fuera poco, cuando se decidió la instalación en Barker, este portal publicó evidencias de que el campo donde se instaló la Termoeléctrica lo compraron en un breve lapso de tiempo a la prima del Presidente de la Nación, Luciana Blanco Villegas. La familia materna de Mauricio Macri concretó la venta de un terreno de 12 hectáreas a MSU Energy por 800 mil dólares. Si, fue una operación a razón de 70 mil por hectárea: un valor que triplica la cotización de campos similares en las distintas regiones de Tandil, cuya máxima cotización podría llegar hasta 20 mil. Este Grupo fue uno de los aportantes para la campaña de Cambiemos.

D’Alessandro asistió y se acerca al PRO

Otra nota de color la dio Mauricio D’Alessandro, el concejal tandilense que integra el bloque Intrgrar y que cada vez da más muestras de acercamiento al PRO, aunque en el partido político de Mauricio Macri nunca se los escuchó tirarle un centro. Hasta el momento no se conoce una retribución de gentilezas del PRO al mediático abogado por sus tiradas de flores, pero eso no le impidió acercarse a la planta y participar junto a la gobernadora de tan importante emprendimiento.

IMG-20180322-WA0032

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba