Compraron un campo a la prima de Macri en 800 mil dólares para instalar la Termoeléctrica

La empresa que quería instalar una planta termoeléctrica en Tandil, MSU Energy, decidió hace una semana llevarse el emprendimiento a una estancia ubicada entre Villa Cacique Barker y Benito Juárez: la estancia Santa Rita perteneciente a la familia del Presidente Mauricio Macri.

La Opinión de Tandil pudo acceder al contrato en el que figura como comprador MSU Energy y como vendedor del predio la empresa Cabalgando S.A., una empresa que está presidida por Luciana Blanco Villegas (a la derecha en la foto), la prima del presidente e hija del difunto Jorge Blanco Villegas (hermano de la madre del presidente) y Graciela Quintán. En su cuenta de la red social que conecta a profesionales, Linkedin, Luciana declara ser la directora de Cabalgando S.A.

La estancia Santa Rita, según pudo saber este medio, tiene una superficie total de 12 hectáreas y está ubicada a una distancia de 10 km. de María Ignacia Vela, lo que sigue siendo preocupante por la contaminación ambiental que provocan las plantas termoeléctricas, no solo para la localidad tandilense.

Lo llamativo del asunto es la celeridad con la que la empresa decidió cambiar de destino y lo rápido que consiguieron una ubicación donde instalarla en un predio de la familia del Presidente. Como si se tratara de un particular interesado (y no del presidente de la Nación), puede suponerse que Mauricio hizo las gestiones necesarias para no dilatar más el asunto e instalar la planta en el predio que supo ser de su familia materna, los Blanco Villegas.

En intendente de Benito Juárez contento de recibirlos

Consultado por LOT el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, aseguró no saber de quién es el terreno: «la verdad que no se, a mí lo que me interesó de todo esto es que la central se esté radicando en Benito Juárez, porque genera 50 puestos de trabajo y cuando esté terminada va a generar otros 40 o 50 puestos de trabajo fijos» (NdelR: Matías Civale, presidente de la Usina de Tandil, había asegurado que la obra generaría en Tandil 500 puestos de trabajo).

Con respecto a la contaminación, Marini aseguró que fue lo primero que les preguntó: «me aseguraron que no contamina. De todas maneras mañana viernes daremos una conferencia de prensa en conjunto con la empresa y ellos traerán el estudio de impacto ambiental» aseguró y agregó que «nos tenemos que fijar a dónde están las centrales, por ejemplo la de Puerto Madero es diez veces más grande que la que se va a instalar acá y está a mil metros de la Casa de Gobierno, en plena ciudad. No hay peligro. A nosotros nos preocupa mucho más la contaminación en los campos con el Roundup, por ejemplo.

Relacionado