Nuevamente, El Disenso publicó información sobre la pauta que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le pasa a los medios que agasajan a Mariu. Esta vez fue el turno de Mirtha Legrand.
Días después de que Vidal fuera “invitada” al programa, desde la gobernación le depositaron casi un millón de pesos a la productora.
El 6 de enero de 2018, fue invitada a cenar con Mirtha. El tema del día era el coraje de la gobernadora enfrentando guardavidas precarizados. La cena fue amena, y con la pretendida espontaneidad de siempre, Legrand leyó una por una las preguntas que la producción había preparado para la invitada especial. A Vidal, en algún momento, se le escapó una frase que delataba la punta del montaje “Hoy repasaba que decir“. La cena transcurrió cordialmente, con Mirtha deshaciéndose en generosos cumplidos que María Eugenia recibía con sonrisas humildes.
El 9 de enero, la Tesorería de la Provincia de Buenos Aires le depositó $944.481 a StoryLab SA, la empresa de Nacho Viale, el nieto de la diva, que produce a Mirtha. El monto exhorbitante no es el habitual para la publicidad en el programa, considerando que la Municipalidad de Mar del Plata, a través de EMTUR, pagó recientemente, por 8 salidas en en el mismo ciclo televisivo, la suma de $26.620.
Un elogio de Mirtha vale más que mil placas, y le permite al político que sepa valorar su hospitalidad, ganar la simpatía de los televidentes. Mariu Vidal necesita una forma empática, emocional, de acercarse al electorado sin detenerse en el cierre de escuelas -por citar un ejemplo- y, para eso, no hay nada como una buena #Mesaza .
Fuente: El Disenso