Partido Justicialista de Tandil: «¡Que vuelva el tren!»

Hoy se cumplen 70 años de la nacionalización de los ferrocarriles. El primero de marzo de 1948 pasaron de manos inglesas al Estado Argentino. Por eso se celebra hoy el día del Trabajador Ferroviario.

Dijo entonces Raúl Scalabrini Ortiz:

“La nacionalización no fue solamente una transferencia de una administración a otra, la misma representaba un hecho soberano e independiente que fortalecía la identidad nacional.”
Y agregó:

“… Los ferrocarriles constituyen la llave fundamental de una nación. La economía nacional, pública y privada, el equilibrio de las diversas regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y hasta la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte”.

No lo entendieron los gobiernos peronista de Menem, radical de De la Rua, ni de la Alianza Cambiemos de Vidal. Todos son ejecutores de la ideología neoliberal que destruye al Estado con el aval del voto popular. Miles de km de vías en desuso, más de mil estaciones cerradas entre los tres gobiernos, todo material ferroviario que quedó en desuso fue vendido a precio vil, miles de trabajadores fueron y son despedidos.

Ferrobaires se creó en la Provincia de Buenos Aires para intentar salvar algo de la destrucción en 1993. Poco a poco el peronismo intentó recuperar los trenes de pasajeros desde 2007 con un renovado proyecto de país Encabezado por Cristina Kirchner.

Pero en 2017 la gobernadora Vidal retomó las vergonzosas políticas de destrucción que primero nos dejó sin servicios de pasajeros y ahora remata la empresa provincial.

¡Que vuelva el tren!

No se trata de una consigna nostalgiosa ni folklórica. Es una consigna política. Define políticas de Estado deseables y posibles. Este mandato trasciende nuestro espacio político, es una meta para amplios sectores de nuestra comunidad tandilense y provincial.

Nuestro compromiso con la sociedad es trabajar incansablemente para recuperar todo aquello que, bien administrado por el Estado, garantiza un mayor bienestar y se dirige a la felicidad del pueblo.

Consejo del Partido Justicialista
Tandil, 1 de marzo de 2018″

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba