El Concejo Deliberante también pidió por la vuelta del tren a Tandil

Finalmente, luego de que la gobernadora Vidal le ponga fecha al cierre definitivo del ramal que comunica a Tandil con Capital Federal y despidiera a 13 de loa 14 trabajadores de la estación, las fuerzas vivas de la ciudad comenzaron  a cerrar filas en torno a un tema que preocupa y mucho.

En el ámbito político, luego de una intensa presión de parte de los trabajadores despedidos junto a vecinos solidarios del Barrio La Estación, el intendente Miguel Ángel Lunghi se preocupó por recibirlos y decidió pedir una prórroga de 90 días para los cesanteados mientras que reclamará por la restitución del tren. Una reacción tardía y muy lejana del reclamo de su principal opositor, el concejal Rogelio Iparraguirre, que desde que suspendieron el ramal hace un año y medio viene pidiéndole al mandatario que se ponga al frente del reclamo.

Se sumó el Concejo Deliberante

Justamente Iparraguirre fue quien abrió el debate en la última sesión y plasmó los perjuicios que causó la suspensión del servicio de trenes de pasajeros, que utilizaban unas 300 personas por semana, además de los trabajadores ferroviarios que quedaron sin trabajo.

También le dedicó un párrafo aparte al intedente al asegurar que está seguro de que Lunghi «no mintió» sobre la restitución del tren, sino que a él «le mintieron» y recordó el día que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Tandil para inaugurar el reasfaltado de una calle y prometió trabajar para el regreso del tren.

Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad e incluyó un escrito dirigido al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al de Nación, expresando preocupación por la pérdida de fuentes laborales de 14 trabajadores  y solicita que se abra un plazo de noventa días a efectos de aclarar su posible reubicación.

Además solicita prioridad para la recuperación del servicio ferroviario de pasajeros Plaza Constitución-Tandil, consolidando de esta forma la zona Mar y Sierras de la provincia; y finalmente invita a los concejos deliberantes de las localidades de Rauch, Monte y Las Flores a adherir a la presente resolución.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba