Vecinos presentaron una nota al Concejo Deliberante contra las obras del Parque Independencia

El grupo contra la destrucción de los espacios verdes públicos son vecinos y vecinas de la ciudad que se autoconvocaron a partir de las fotos que subió la escritora Patricia Ratto denunciando obras que el Municipio llevaba adelante en el parque Independencia y que a su criterio estaban destruyendo un paseo natural. Esta mañana llevaron una nota con información respaldatoria de su denuncia al Concejo Deliberante.

«Nosotros somos parte del grupo de no a la destrucción de los espacios verdes públicos, somos un grupo que comenzó con las fotos que subió a Facebook la escritora Patricia Ratto, pero somos un grupo grande que tiene muchísimos seguidores y que tenemos una web llamada www.hagamoseco.com.ar donde la gente puede ingresar y saber cómo es todo el trámite» explicó Alicia Martignoni, una de las integrantes.

Martignoni agregó además que «en este momento les traemos más información a concejales de todos los bloques, por ejemplo acerca de que el Parque Independencia había sido declarado zona especial de interés ambiental bajo la ordenanza 9865 del año 2005. Es decir que las intervenciones que se han realizado en estos últimos tiempos en el Parque, podrían de alguna manera estar violando esta ordenanza. Lo que nosotros le traemos son los considerandos a los concejales, para que se involucren y vean que es más complejo que lo que aparece por ahí solamente en los medios».

Otra de las integrantes, Graciela Gallo, explicó que «nosotros ya presentamos una primera nota diciendo que lo que estaba sucediendo en el Parque, cuando se estaban haciendo los trabajos aún, sentíamos que se estaba alterando el paseo tal como lo conocemos. No solamente en la zona del Anfiteatro que fue donde nosotros visualizamos primero, sino también fuimos recorriendo la cima y algunas de las laderas. No tuvimos respuesta y decidimos bucear en la legislación y como complementamos la información volvemos con una segunda nota al Presidente del Concejo y a cada uno de los concejales».

Espacios verdes, la casa de todos

Finaolmente, endiálogo con este medio, Alicia Martignoni agregó que «es importante que digamos que no es una movida anti política. El grupo no es partidario y muchas personas que acompañan están de acuerdo y han votado al oficialismo local, provincial y nacional. Otras no. Pero nosotros estamos haciendo una acción política en el sentido del bien común, del bien de todos, de la calidad de vida y de la protección de la vida, porque la ciudad y los espacios verdes son la casa de todos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba