La CTEP se movilizó al Municipio en reclamo de respuestas para la economía popular

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Tandil se movilizó este jueves al Municipio, en el marco de una jornada nacional de lucha y en reclamos de respuestas concretas al Proyecto de Ordenanza para la Economía Popular en la ciudad.

Desde la organización aseguraron que «las medidas nacionales tendientes a la supresión del programa de Inclusión con Trabajo (Argentina Trabaja) dan cuenta de un avance hacia la precarización de los programas ante la quita de obras concretas y el complemento de herramientas y materiales para la capacitación en oficios».

En el caso concreto de nuestra ciudad, la CTEP presentó el pasado 14 de diciembre un proyecto de ordenanza con el objetivo de generar un marco normativo en el Honorable Concejo Deliberante para los más de mil trabajadores y trabajadoras que perciben programas de empleo. Desde CTEP dijeron que «en el contexto de las medidas nacionales, dicho proyecto cobra protagonismo al convertirse en un factor imprescindible para garantizar las fuentes de trabajo, como así también fortalecer e impulsar las unidades productivas».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba