El Hospital Santamarina fue recategorizado como de mayor complejidad

El Hospital Ramón Santamarina obtuvo una nueva recategorización dentro de la escala de complejidad hospitalaria con la que la Provincia de Buenos Aires identifica a los centros de salud. Esto implicará un mayor ingreso de recursos de la coparticipación a partir de 2019.

Para ser reconcido como de mayor compleidad, el Hospital debió primero mejorar tres servicios clave: disponer de un resonador magnético, tener un servicio de medicina cardiovascular y medicina nuclear y finalmente tener un plan de siniestralidad interno y externo.

El resonador magnético se obtuvo con el acompañamiento de la Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en un esquema de convenio con un prestador y articulación con el sistema de salud privado.

Además se realizó un convenio con el servicio de medicina cardiovascular y medicina nuclear de la Clínica del Corazón de la Clínica Chacabuco. Finalmente el plan de siniestralidad interno y externo fue aprobado por Bomberos e incluye nuevas puertas de emergencia, rampas, puertas ignífugas entre otros elementos que se incorporarán en los próximos 4 años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba