Cuáles son las afecciones más comunes en las colonias de verano y cómo prevenirlas

Las afecciones más comunes a las que se exponen los chicos en las colonias de verano son otitis, hongos y piojos y, si bien ninguna es grave, pueden dejarlos afuera de la diversión, por lo que se recomienda seguir estas

La otitis es la molestia más común durante las vacaciones de verano por el frecuente contacto con el agua y porque los productos que se usan para el mantenimiento de las piletas son irritantes para la piel, se aconseja no usar hisopos para limpiar los oídos y aplicar gotas después de estar en el agua para prevenirla, secarse bien los pies para que no aparezcan hongos y usar el pelo recogido para evitar el contagio de piojos.

Los hongos en la piel suelen aparecer con el calor y la humedad, y la exposición al sol los hace más evidentes. Los tratamientos pueden ser locales -cremas- o por vía oral, pero también es importante mantener la zona bien seca.

Otra preocupación para los adultos que llevan a los chicos a las colonias de vacaciones son los piojos, cuya forma de contagio más frecuente es la directa, de cabeza a cabeza, pero existe también el contagio indirecto, a través del intercambio de objetos personales.

Para prevenirlos, se recomienda que los chicos mantengan el cabello “firmemente recogido”, aunque no es necesario cortarlo. También es conveniente revisar a todos los miembros de la familia y, si hace falta, tratar a aquellos que tengan liendres o piojos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba