Este domingo comienza una nueva edición de Aguante la Cumbia

Con cinco noches de música y baile y miles de pesos en premios, este domingo comenzará una nueva edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

Esta mañana en conferencia de prensa, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación, brindaron detalles de la gran fiesta popular que se extenderá hasta el primer fin de semana de febrero en diferentes puntos de la ciudad y que tendrá su velada de apertura este domingo 7 de enero a las 20 horas en el Lago del Fuerte.

Luján Brito, Directora de Integración Comunitaria, señaló que “estamos a muy pocos días de iniciar una nueva edición de Aguante la cumbia y tenemos las mejores expectativas. Este es un ciclo del que la gente aceptó de muy buena manera y que año a año viene creciendo”.

“Como todos los años vamos a estar en diferentes zonas de la ciudad y en cada fecha se irán seleccionado parejas y cantantes para participar en la gran final, que será en el Anfiteatro Municipal, el 4 de febrero. Tendremos premios en efectivos para los ganadores de la final”, adelantó.

Por su parte el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, detallo que “la temática será similar a la de las ediciones anteriores, que es la que le gusta la gente y que nos dio muy buenos resultados. En todos los domingos de enero tendremos la fase de clasificación o selección de finalistas, que será en el Dique, en la Movediza, en Palermo y en Villa Italia, y el primer domingo de febrero la gran final en el Anfiteatro”.

“En cada jornada se presenta una banda en vivo que toca durante una gran bailanta en la que participa todo el público que se quiere divertir y que está fuera del concurso. Luego, ya con música que nos en vivo, las parejas inscriptas bailan ante el jurado que se encarga de hacer la selección de los finalistas. En el caso de los cantantes, los participantes tienen que interpretar un tema del género de cumbia y tiene que llevar su pista grabada”, agregó.

Rouaux también resaltó el crecimiento del ciclo y recordó que el año pasado hubo 50 parejas finalistas y más de 25 cantantes.

“Es muy lindo ver como participan parejas de baile integradas por padres e hijos, abuelas con nietos, familiares o incluso entre personas que se conocen durante el ciclo. Lo importante es tener ganas de divertirse y de pasarla bien bailando o cantando”, indicó.

Las fechas y los premios

7 de enero – Dique

14 de enero – Movediza

Playón polideportivo – La Pastora y Misiones

21 de enero – Palermo

Playón polideportivo – Av. Actis y Muñiz

28 de enero – Villa Italia

Plaza Padre Pasarelli – Quintana al 200

4 de febrero – Anfiteatro Municipal

Gran Final

Premios en efectivo

Parejas de baile: 1- $ 10.000; 2- $ 5.000; 3- $ 3.000

Cantante: 1- $ 5.000; 2- $ 3.000; 3-$ 1.500

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba