Como «para chicos de primer grado» un comerciante se hizo viral explicando los aumentos con cajas de pizza.

El «cordobés», un comerciante pizzero de la localidad bonaerense de Baradero, decidió compartir un didáctico video para explicar como impactan los aumentos en los servicios de luz y gas en su comercio. Un buen mensaje para el ex Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien supo justificar los aumentos haciendo referencia al precios de «dos pizzas».

En el video casero donde se ve al gastronómico plegando las tradicionales cajas de pizza, el comerciante relata que lo hizo para la gente que le dice «eh cordobés, vos sos muy fanático, tenes que confiar». Para «esos muchachos» que le dicen que está «protestando todo el día», el pizzero los desafía en una sencilla explicación para mostrarles como se suma.

«Igual que a los chicos de primer grado que les muestran con palotes, con un ábaco o con palitos de helado como se suma, yo les voy a mostrar con muzarellas [pizzas] como nos viene pegando la economía a todos los comerciantes, principalmente a los gastronómicos» sostiene.

«En diciembre de 2015 con 25 muzarellas pagaba la luz y el gas. Eso que dicen que la luz y el gas estaban regalados, eso era en Capital Federal, En el interior siempre se pagó bien la luz. Hoy sólo para pagar la luz y el gas necesito vender 113 muzarellas.

No te pierdas el video con la breve explicación de este trabajador afectado por la oleada imparable de aumentos.

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba