Denuncian que FanAzul puede estallar por falta de tratamiento de residuos explosivos

La planta de Fabricaciones Militares FanAzul, ubicada en la vecina localidad de Azul está siebndo noticia desde la semana pasada porque desde el ministerio de Defensa decidieron no renovar el contrato laboral de más de 200 trabajadores. Ahora denuncian que por falta de tratamiento de los residuos de explosivo, se corre el riesgo de una explosión.

Así lo denunció ante la Policía Federal el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes cortaron la ruta 3 para exigir que reincorporen a los echados: “Hoy sólo pudieron entrar los empleados que estaban en planta permanente. A los demás los dejaron afuera. Los que pudieron ingresar se enteraron de que el ministerio de Defensa no les iba a renovar los contratos”, relató a los medios nacionales Vanina Zurita, delegada de ATE en la planta. El 31 de diciembre vencía el contrato anual que tenían los trabajadores y que no fue renovado aún, pese a que tampoco les comunicaron su despido de manera oficial.

En la denuncia presentada ante la Policía Federal establecieron: “Esto representa una falta gravísima, ya que no se está permitiendo cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, es por eso que desde ATE se decidió radicar una denuncia en la justicia Federal. Esta falta de coherencia por parte de los funcionarios a nivel Nacional pone en un riesgo latente la seguridad de los compañeros”.

En la denuncia además afirman que al haber despedido a los trabajadores técnicos de electricidad y mantenimiento, hay riesgos de “incendios y explosivos debido a que la falta de control rutinaria del predio Fabril queda librado al total descontrol”. También sostienen que la falta de control del edificio 6-01 del predio podría llevar a que se produzca una reacción química por la falta de control de temperatura de los separadores y cristalizadores cargados con trinitrotolueno (TNT).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba