Pirotecnia Cero protestó en el Concejo Deliberante

La organización Pirotecnia Cero mantuvo una protesta esta mañana durante la sesión del Concejo Deliberante por lo que consideran una promesa incumplida la campaña contra los fuegos de artificio. Mabel Favasulli, una de las referentes, dialogó con LOT.

«Trajimos una nota para cada uno de los bloques donde contamos que en realidad la campaña (contra la pirotecnia) que nos vienen prometiendo desde hace tres años. Mi compañera Guillermina Camio vino a hablar con el concejal Marcos Nicolini quien aceptó iniciar la campaña de concientización, pero consistió en unas breves pasadas por radio y por televisión que yo incito realmente a que la gente diga si escuchó o si vio algo porque fueron mínimas. También tuvimos la primera de repartir folletos por lo menos en los barrios periféricos de la ciudad» explicó.

Además agregó que «tardaron un mes en comenzar la campaña y los folletos fueron unas hojas A4 que fueron hasta risueños. Tenemos un chiquito con autismo en el afiche, tapándose las orejas, que es tragicómico. Esta campaña fue auspiciada por el Concejo Deliberante y nos dieron los folletos a nosotras para que lo repartamos nosotras. No fue una campaña real, fue una media campaña».

Finalmente expuso que «Olavarría, Azul y el Partido de la Costa fueron ciudades que se sumaron a esta campaña de cero pirotecnia porque realmente hace mal. A las personas con capacidades diferentes, a los viejitos, a los enfermos, al medio ambiente».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba